Política de privacidad

 

Alcance de la Política de Privacidad

La presente política será aplicable a aquellos usuarios que faciliten datos de carácter personal a Instituto de Estudios Cajasol S.L.U., a través de la página web https://clubdedirectivos.azurewebsites.net, así como a todas aquellas personas físicas que faciliten sus datos personales a través de las distintas vías habilitadas para ello por parte de Instituto de Estudios Cajasol S.L.U. En este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.

El Instituto de Estudios Cajasol S.L.U. se compromete a respetar la privacidad de los datos recabados, así como la confidencialidad, integridad y seguridad de los mismos. Así mismo, Instituto de Estudios Cajasol S.L.U. se compromete a garantizar la transparencia acerca de la información sobre los datos recabados y la utilización de los mismos conforme a los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Responsable del tratamiento de los datos personales es Instituto de Estudios Cajasol S.L.U., con CIF RB91895763, inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 5279, Folio 90, Hoja se8734 y domicilio social en Hacienda Cartuja- Avenida Aljarafe s/n, C. Postal 41940, Localidad: Tomares, Provincia: Sevilla. Correo electrónico: dpo@institutocajasol.es.

¿Quién es y para qué sirve el Delegado de Protección de Datos?

Disponemos de un Delegado de Protección de datos, para que en caso de tener dudas sobre alguno de sus derechos en relación a la protección de datos pueda resolverlos. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos, puede hacerlo a través del correo dpo@institutocajasol.es

¿Qué datos personales tratamos?

Los datos personales recabados en los distintos formularios en soporte papel o electrónico, contratos y demás documentos habilitados por el Instituto de Estudios Cajasol S.L.U. (en adelante, el Instituto) tienen la siguiente tipología;

  • Datos de carácter Identificativo: Tales como el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección, teléfono, imágenes, etcétera.
  • Datos Profesionales, Académicos y Formativos: Tales cómo titulaciones, cursos, jornadas, profesión, etcétera.

Con carácter general y, salvo que se especifique lo contrario en el formulario o documento en el que se recaben los datos, estos tendrán carácter obligatorio para la finalidad que le es propia en cada caso. La ausencia de los datos considerados como obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la solicitud/petición del interesado. El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación por los medios que se especifican posteriormente, siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos.

¿Con qué finalidad tratamos los datos? ¿Cuánto tiempo vamos a tratar sus datos?

Los datos personales facilitados serán tratados con las siguientes finalidades:

  1. Ejecución de contratos y facturación a Socios del Club de Directivos: Los datos facilitados por los contratantes se tratarán con la finalidad de prestarles el servicio contratado, realizar la facturación del mismo y proceder al cumplimiento de las obligaciones legales aplicables. Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con tal finalidad conforme a la normativa vigente.
  2. Participación en Eventos del Club de Directivos de Andalucía: Gestión de los usuarios para participar en las actividades del Club de Directivos de Andalucía. Los datos se tratarán tanto tiempo como sea necesario para prestar adecuadamente el servicio.
  3. Envío de Información Comercial: Los datos facilitados por los usuarios por cualquier vía (web, telefónica o formato papel) siempre que preste su consentimiento, serán tratados con la finalidad de enviarle comunicaciones informativas, por cualquier medio, sobre actos, actividades o realización de cursos. Los datos personales de las personas interesadas en recibir información corporativa se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
  4. Gestión de las solicitudes de consulta, información, agradecimiento, queja y reclamación por parte de los usuarios: Cuando realice alguna consulta, reclamación, queja o sugerencia, los datos facilitados serán tramitados con la finalidad de poder atender su solicitud y proporcionarle una respuesta. Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
  5. Gestión de las Imágenes tomadas en los eventos del Club de Directivos de Andalucía: Sus datos personales consistentes en imágenes y/o vídeos, son muy valiosos para reflejar las actividades y campañas llevadas a cabo por el Club de Directivos. Sus datos serán tratados con la finalidad de publicarlos en los distintos medios de comunicación pertenecientes al Instituto, así como en ocasiones, en otros medios de comunicación externos. Sus imágenes y/o vídeos se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

¿Por qué podemos tratar sus datos personales?

La gestión de los contratos, las solicitudes de consulta, información, agradecimiento, queja y reclamación de los usuarios, así como la organización de eventos de las empresas socias, del mismo modo que para la gestión de los socios del Club de Directivos de Andalucía, se tratan en base a la relación contractual entre el Instituto y los Interesados.

Las imágenes tomadas en los eventos del Club de Directivos de Andalucía se tratan en base al consentimiento del interesado.

Finalmente, la LSSI en su artículo 21.2 faculta al prestador de servicios para el envío de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico, siempre hubiera obtenido los datos de forma lícita los datos y sean empleados para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa, que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

¿Sus datos pueden ser cedidos a terceros?

Sus datos personales podrán ser comunicados o cedidos a autoridades, órganos judiciales y organismos públicos, en la medida en que dicha comunicación sea obligatoria o necesaria, para cumplir con una obligación legal requerida.

El Instituto no realiza ni tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos a terceros. En el caso de que así se realizase, las mismas se llevarían a cabo en cumplimiento de las previsiones legales, recomendaciones e Instrucciones a tal fin establecidas por la Normativa vigente y la Autoridad Supervisora.

¿Qué derechos puedo ejercitar en relación a la protección de datos?

De acuerdo con la normativa de Protección de Datos vigente, informamos al interesado que tiene lo siguientes derechos:

  • Derecho de acceso. Comprende el derecho a dirigirse al Responsable del tratamiento para conocer si tus datos están siendo tratados y la finalidad de los mismos, así como a obtener copia de ellos.
  • Derecho de rectificación. Comprende el derecho a la rectificación de datos personales inexactos o incompletos sin dilación indebida del Responsable del Tratamiento.
  • Derecho de portabilidad. Comprende el derecho a solicitar la entrega de los datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y que pueda transmitirse a otro Responsable, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato.
  • Derecho de supresión. Comprende el derecho a solicitar la supresión de sus datos de carácter personal en los siguientes supuestos:
  • Que no sean necesarios para la finalidad para la que fueron obtenidos.
  • Que esté basado en el consentimiento.
  • Que hayas ejercido tu derecho de oposición.
  • Que los datos hayan sido tratados ilícitamente.
  • Que los datos deban ser suprimidos por una obligación legal.
  • Que se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información.

No obstante lo anterior, la supresión implica el bloqueo los datos personales del interesado hasta que finalice el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento, pudiendo utilizarse con la única finalidad de la puesta a disposición de los mismos ante los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes.

  • Derecho de oposición. Comprende el derecho del interesado a oponerse a que el Responsable realice alguno de los siguientes tratamientos:
  • Cuando se base en interés legítimo o interés público, incluyendo la elaboración de perfiles.
  • Cuando tenga como finalidad la mercadotecnia directa.
  • Derecho de limitación del tratamiento de datos personales. Consiste en el derecho a solicitar la limitación del tratamiento, pudiendo solicitarse la suspensión del tratamiento de los datos o la conservación de los datos para otra finalidad.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

Puede ejercer los derechos anteriormente citados en la siguiente dirección: Hacienda-Cartuja, Avenida Aljarafe s/n, C.Postal 41940, Tomares, Sevilla o en la dirección de correo electrónico: dpo@institutocajasol.es . Asimismo, el interesado podrá ejercer sus derechos como afectado, en los términos previstos por la normativa, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).