Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios

Sevilla, 08 de marzo de 2018. – El Club de Directivos Andalucía ha organizado un nuevo Desayuno Empresarial que ha contado con la intervención del Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, en un encuentro al que han asistido más de 150 empresarios, directivos, autónomos y resto de profesionales andaluces. La inauguración del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha aprovechado su intervención para destacar la dilata y fructífera carrera de Javier Vega “desde la empresa familiar a la gestión de las públicas, desde la dirección de empresas a ese valiosísimo think tank que es el Círculo de Empresarios”. Además, ha elogiado la tenacidad del Círculo de Empresarios y de Javier “por hacer propuestas pensando en la mejora de esta sociedad y esta economía tan compleja, pero a la vez tan apasionante, que nos ha tocado vivir”.

Javier Vega ha comenzado su intervención realizando un breve repaso por la filosofía y planes de acción del Círculo de Empresarios. Tras esto, ha mencionado que “los tres vectores más importantes de la economía futura española son: el vector de crecimiento, la calidad institucional y la responsabilidad empresarial”.

Por otro lado, ha afirmado que la “estrategia competitiva basada en salarios bajos es inaceptable. Hay que elevar los salarios y mejorar la productividad para así fomentar una estrategia competitiva eficaz”.

Cuestionado por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el Presidente del Círculo de Empresarioa ha declarado que, “a igual puesto de trabajo en la misma empresa, no hay ninguna justificación para que exista una diferencia salarial. Este tipo de discriminación no se suele dar en las empresas buenas”.

Sobre los paros y la jornada de huelga convocada para este 8 de marzo, Javier Vega ha considerado “positivo que se llame la atención porque es verdad que sigue habiendo prácticas discriminatorias y mucho machismo en nuestra sociedad”, y ha remarcado que se trata de un “problema de la sociedad, no de las mujeres o de los hombres, sino de todos”.

En esa línea, ha advertido que “estamos en una sociedad que está envejeciendo”, y “la tasa de fecundidad en España es una de las más bajas del mundo. Si no somos capaces de incentivar a la sociedad para que tengan más hijos, tendremos una sociedad más envejecida y con problemas serios”.