El Presidente Consejero Delegado de Atlantic Copper en el Club de Directivos Andalucía
Sevilla, 30 de mayo de 2019.- El Club de Directivos Andalucía ha celebrado hoy un nuevo Desayuno /Coloquio Empresarial con la presencia de Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper. El responsable de la compañía minera con sede en Huelva, ha destacado ante los más de 150 asistentes los que a su criterio son los principales retos del panorama mundial actual: la reducción de la pobreza, el proteccionismo de algunos países y el cambio climático.
Centrándose en España, analiza que “el crecimiento actual no tiene precedentes: tenemos la sexta mejor sanidad pública del mundo, somos el octavo fabricante de automóviles, el segundo país más visitado, el más sano, y tenemos la segunda esperanza de vida del mundo muy cerca de Japón”. Entre sus propuestas para nuestro país, señala favorecer el tejido empresarial, la estabilidad política, “que no quiere decir que no haya cambios o alternancia”, la estabilidad jurídica y la ayuda al crecimiento de Pymes.
Retos mundiales
El cambio climático es para este alto directivo el principal de los retos del mundo en la actualidad “porque no existe un plan B ante el deterioro de nuestro planeta. A los negacionistas del cambio climático les subrayaría la necesidad de actuar con prudencia, por si acaso”.
Sobre la reducción de la pobreza, comenta: “no creo que se arregle con prohibiciones, restricciones o muros, sino con mayor equilibrio entre las naciones”. Según su particular tesis “el ciudadano marroquí no necesita la renta media española para dejar de emigrar. Subir su renta sería una forma de frenar este proceso preocupante”.
Otro reto que vivimos a diario, destacado por Targuetta, lo protagonizan las nuevas olas de proteccionismo que se dan en países como EEUU o Reino Unido, que en su opinión “tienen consecuencias negativas, ya que están frenando la globalización”.
Para mejorar el problema de inmigración propone “un esfuerzo internacional por una inversión para disminuir la desigualdad” que para él “pasa más por la inversión que por el reparto”.
El Consejero Delegado de Atlantic Copper ha dado durante este encuentro su opinión sobre la corrientes populistas, frente a sus propuestas de apertura e inversiones comunes que él mismo propone, asegurando que “los populismos en sus diferentes vertientes parten de la reciente crisis, por un lado y por otro de la corrupción”.
Respecto al sector al que pertenece su empresa ha destacado que “la minería metálica en Andalucía es una fuente de riqueza excepcional que habría que promocionar. Una de las formulas es el respaldo de la administración, que se está produciendo en la actualidad”.