El Presidente de KPMG en el Club de Directivos Andalucía

Sevilla, 17 de mayo de 2019.- El presidente de KPMG EspañaHilario Albarracín, realizó un repaso de la actualidad empresarial y del entorno económico ante los más de 150 asistentes al Desayuno/Coloquio celebrado por el Club de Directivos Andalucía en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares.

Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, ha destacado la trayectoria de Albarracín, que es socio de la firma desde hace más de 20 años y la preside desde hace dos, y especialmente su capacidad de innovación y de anticipación que le han llevado a participar en la fundación de distintos departamentos dentro de KPMG, como el del asesoramiento en transacciones o el de Advisory. “Innovar exige no sólo reaccionar ante los nuevos retos, sino anticiparse a ellos”, ha señalado el Presidente de Fundación Cajasol, “y Albarracín no sólo tiene la misión de estimular esas habilidades dentro de su empresa sino de dar confianza a sus clientes –también empresas— para impulsar el cambio que permita adaptarse a las nuevas realidades económicas, tecnológicas y regulatorias”.

El presidente de KPMG ha definido la etapa actual como “un período de rápido cambio pero también de enormes oportunidades en todos los ámbitos: en lo tecnológico, en lo económico, en lo político o en lo social”.

Se ha basado en el informe emitido por su entidad, Perspectivas España. Edición Andalucía, para reflejar datos sobre la economía andaluza: “En la última edición de nuestro informe una mayoría ajustada de los directivos andaluces encuestados, el 53%, considera que la situación actual de la economía española es buena y que se mantendrá igual a lo largo de 2019”.

Frente a esto, “más del 60% califica de regular la coyuntura regional andaluza y espera que se mantenga igual este año. De momento, el crecimiento de Andalucía en el primer trimestre del año está superando estas expectativas. Ha sido una de las comunidades autónomas con mayor incremento de su PIB respecto a los tres meses precedentes, según datos de Airef, ya que fue de un 0,9% entre enero y marzo de 2019 respecto al trimestre anterior, un 2,6% en términos interanuales. Este buen resultado es coherente con las expectativas que manifiestan los directivos andaluces en cuanto a la evolución de sus ventas puesto que una amplia mayoría, 6 de cada 10, espera que crezcan en 2019.”

Albarracín considera “prioritaria” la trasformación digital, “y lo seguirá siendo en un periodo en el que vemos como las tecnologías surgen, renacen y convergen a la vez. Ante esto, es fundamental capacitar y apoyar a las empresas españolas y andaluzas para que puedan llevar a cabo esta transformación con la menor cantidad de barreras posible”.