El Consejero Delegado de Merlin Properties en el Desayuno/Coloquio del Club de Directivos Andalucía

 

Sevilla, 18 de abril de 2017. – Ismael Clemente Orrego, Consejero Delegado de Merlin Properties, ha protagonizado el Desayuno /Coloquio del Club de Directivos Andalucía, celebrado hoy en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha aprovechado su intervención para resaltar «el olfato y talento de Ismael Clemente, que combinados con una larga experiencia en el sector en compañías como Garrigues, Bankers Trust o Deutsche Bank, ha sido capaz de adelantarse al cambio de ciclo y de levantar, en lo peor de la crisis, el mayor grupo del sector inmobiliario».

Ante los más de 150 empresarios y directivos asistentes, el Consejero Delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente Orrego, ha repasado su paso por Merlin Properties en el que destaca que el factor clave de este éxito obtenido ha sido moverse por un sector destruido: «Si te capitalizas bien y te mueves por un sector destruido, crecer es relativamente fácil».

El Consejero Delegado de Merlin Properties ha asegurado que España ha aprendido de la crisis económica tras la burbuja inmobiliaria. «Las consecuencias nos sirven para aprender del error y reducir la incidencia de futuras crisis».

Preguntado por la recuperación del sector inmobiliario, ha declarado que «La recuperación se produce, pero a años luz de lo que era y de forma asimétrica». Por otro lado, Clemente ha reconocido que el sector inmobiliario no debe ser el papel decisivo en la economía de un país. «El sector terciario está para ayudar al primario y al secundario para ofrecerles los espacios donde estos sectores puedan desarrollarse». Con respecto al sector turístico, «Andalucía es potencia nacional en turismo. España gestiona muy bien este sector, aunque hay que perfeccionar aún más el servicio y la calidad que se ofrece al cliente».

Cuestionado por el Brexit, ha mencionado que «no comprende este error de política británico y esto va a suponer una oportunidad histórica para España por la deslocalización de empresas y empleados que podría suponer a la hora de mantener la libre circulación de personas y mercancías en la Unión Europea».

El Consejero Delegado de Merlin Properties ha destacado que hay que hacer más esfuerzo en la formación de los jóvenes. No en materia económica pero sí en elevar el nivel educativo y la autoridad del docente. «Competimos con países que tienen un nivel formativo excelente y que tienen una gran motivación por seguir creciendo». Aprovechando este asunto, ha mandado un mensaje a los jóvenes: «Hay que complicarse más el itinerario académico y mostrar más inquietud y ganas a la hora de incorporarse al mundo laboral».

.